Los internautas, contra la ampliación del plazo del copyright en la música

EmpresasRegulación

La Asociación de internautas quiere evitar que la UE, “presionada por los lobbies de la industria cultural”, duplique el periodo del copyright de las obras musicales.

El Parlamento Europeo va a votar propuesta para duplicar el plazo durante el cual está vigente el copyright de una obra musical, la ‘Directiva Extensión del plazo’ (Term Extension Directive).

Para evitar que esta medida se apruebe, la Asociación de Internautas ha convocado a los usuarios para que expresen su opinión contra la misma, firmando la petición del Copyright Sonoro o asistiendo el próximo 27 de enero a una jornada informativa en Bruselas sobre las consecuencias que tendría dicha extensión para la economía y para los ciudadanos.

Según publican, detrás de esta ampliación de los derechos de autor está la presión de los “lobbies de la industria cultural”, que quieren alargar el plazo actual para obtener más beneficios. Además aseguran que aunque “reconocidos expertos internacionales han puesto en duda los beneficios sociales de esta medida”, los eurodiputados no son partidarios de atender estas recomendaciones.