Los internautas solicitan la ‘recusación’ de González-Sinde como Ministra de Cultura

CloudRegulación

“Existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones de que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales”, asegura la Asociación de Internautas.

El nombramiento de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura ha estado rodeado de polémica desde el principio.

Su trabajo como directora de cine y guionista, motivo por el que se declaró públicamente en contra las descargas en Internet, podría no ser compatible con su nuevo puesto, una decisión que no han sentado bien a los internautas, que se han mostrado contrarios a su nombramiento.

La Asociación de Internautas, una organización que están liderando las quejas contra el nuevo ejecutivo, ha señalado que existe un conflicto de intereses entre las decisiones que tendrá que tomar como ministra de Cultura y sus intereses privados y profesionales. “La Sra. Ministra carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige”, aseguran desde la organización.

Según la Asociación de Internautas, desde hace tiempo tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor, por lo que su cargo es incompatible con sus trabajo como Ministra. “Deberá de inhibirse o, en caso contrario, además de las responsabilidades políticas y administrativas reguladas en la ‘Ley 5/2006’ podría incurrir en responsabilidades penales”.

La ‘Ley 5/2006’, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, establece las obligaciones de los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la Administración General del Estado para prevenir situaciones que puedan originar conflictos de intereses.