Los inversores de Nokia exigen la llegada de un ‘iPhone Killer’

EmpresasMovilidad

Su paciencia parece estar agotándose, mientras demandan a la compañía que se ponga a la altura de Apple o BlackBerry en el segmento de los smartphones.

El fabricante líder en telefonía móvil ve poco a poco como su hegemonía peligra. Nokia sigue manteniendo el liderato dada su gran popularidad en la gama baja y media de terminales, sin embargo, no consigue penetrar como desearía en el segmento de los smartphones.

Es algo que los inversores saben y llevan reclamando desde hace tres años, cuando el iPhone se lanzó al mercado. ¿Por qué no ha conseguido Nokia, pese a sus recursos, crear un terminal que sea referencia en la gama de teléfonos inteligentes como el dispositivo de Apple o la BlackBerry?, es la pregunta que se hace la mayoría.

Así lo expresa Max Jul Pedersen, quien ayuda a gestionar 95 millones de dólares en Danske Capital y se plantea vender sus acciones en la finlandesa: “La paciencia se agota y la gente empieza a preocuparse por erosionar el valor de marca. Nokia tiene muy poco que mostrar pese a sus grandes investigaciones y presupuesto de desarrollo”.

Lo preocupante para estos públicos internos de la empresa de telefonía no es sólo que no se haya conseguido crear un `iPhone Killer’ en este período, sino también el desembolso inútil de dinero que se está realizando. Según publica Business Week, Nokia habría invertido seis veces más que Apple en I+D a lo largo del año pasado.

Los resultados de Nokia en el Q1, por debajo de las estimaciones de los analistas, tampoco han ayudado a que los inversores estén contentos. Tras dos semanas de su anuncio los acciones de la compañía se han precipitado un 20%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor