Los inversores de Yahoo! siguen pidiendo la cabeza de Scott Thompson

Empresas

Algunos accionistas exigen que el responsable financiero o de comunicación se hagan cargo de la compañía temporalmente mientras se investiga el asunto del falso currículum del CEO.

El asunto del dato fraudulento en el currículum del nuevo consejero delegado de Yahoo!, Scott Thompson, sigue trayendo cola. Si ayer se conocía que el error le iba a costar su sillón en la Junta de Administración a la directora Patti Hart las informaciones apuntan ahora a un reemplazo al cargo de la empresa, mientras se investigan los hechos.

Eso es al menos lo que exigen algunos de los grandes inversores de la compañía, entre ellos Third Point, quien expuso los errores en la biografía oficial de Thompson en primer lugar. Esta firma sigue insistiendo en que Yahoo! debería despedir a su mandamás y ascender a cuatro de sus directores al Consejo de Administración, según informa Reuters.

Los accionistas piden que, mientras se investigan los hechos, el jefe financiero de Yahoo! o el responsable de medios de comunicación deberían hacerse temporalmente con el timón de la compañía.

Ante la insistencia de los inversores la Junta nombró una comisión de investigación para evaluar la trayectoria de Thompson y revisar los “hechos y circunstancias” que rodearon la contratación del ejecutivo como CEO.

En antiguo jefe y compañero de Thompson y CEO de eBay, John Donahoe, ha salido en defensa del consejero delegado de Yahoo! comenando que espera que salga de esta situación airoso y que era “su mayor fan”:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor