Los inversores pierden el interés en los juegos sociales

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La OPV de Zynga marcó el máximo de inversiones en el sector, que han caído de forma drástica desde entonces yéndose más hacia los juegos móviles y multiplataforma.

Las continuas caídas de Zynga en bolsa son la muestra perfecta de algo que ha ido pasando desde la OPV de la firma: los inversores han perdido el interés en los juegos sociales. Así, según un estudio de Digi-Capital, las inversiones en el sector alcanzaron su máximo cuando Zynga salió a bolsa, pero han caído de forma drástica desde entonces.

El estudio de Digi-Capital concluye que ahora los inversores han decidido centrarse más en los juegos para tablet, en los juegos móviles que son sociales, y en los juegos multiplataforma que funcionan en el móvil, en redes sociales y en la web.

Así, según el estudio, los juegos sociales supusieron el 57% de los dólares invertidos en 2011 y el 45% de todas las adquisiciones. Pero desde la OPV, los dispositivos móviles han ido ganando la batalla y son el nuevo interés de los inversores. Así, durante los primeros nueve meses de este año, los juegos móviles y para tablet fueron el grupo de transacciones más grande con el 42% de inversiones y el 32% de las adquisiciones.

Como recoge All Things Digital, el estudio también muestra que, si bien a los juegos sociales ya se les ha pasado su momento, al sector de los juegos en general le va bastante mejor: en lo que va de 2012 se han completado 71 transacciones, haciendo un total de 3.600 millones de dólares, lo que rompe el récord de actividad logrado el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor