Los ISP japoneses bloquean a los usuarios de P2P

Cloud

Los cuatro mayores proveedores del país se han unido a los grupos de defensa de los derechos de autor para 'desconectar' a los que descargan contenidos.

Los cuatro mayores proveedores de servicios japoneses se han unido con el fin de bloquear el acceso a Internet a los usuarios de redes P2P de este país.

Lo que pretenden es formar un amplio grupo de colaboración que incluya también a las sociedades de defensa de los derechos de autor, para establecer unas líneas maestras de actuación que tendrían como objetivo final la desconexión de los usuarios que descargan contenidos de estos sistemas P2P.

Según ha informado TopTechNews, los términos del acuerdo alcanzado contemplan que sean los grupos de derechos de autor los encargados de identificar las direcciones IP de los usuarios, y luego den cuenta de ellas a a los ISP.

Los proveedores darán entonces un primer y único aviso a los usuarios, que si persisten en las descargas desconectados temporalmente e incluso, dependiendo del caso, para siempre.