Los jóvenes ingleses prefieren el móvil al sexo

Empresas

Si te preguntaran cuánto tiempo podrías vivir sin móvil o sin sexo, ¿qué responderías?

En una curiosa encuesta realizada por Carphone Warehouse y la London School of Economics, titulada “Mobile Life 2007” se ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, que los jóvenes de Reino Unido prefieren dejar el alcohol, chocolate, sexo, té o café antes que vivir sin su teléfono móvil más de un mes.

El estudio se ha basado en una encuesta online a 1.256 adultos con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, además de un experimento etnográfico privando a un grupo de 24 personas de sus teléfonos móviles durante una semana.

Una de cada tres personas no prescindirían de sus teléfonos móviles no siquiera “por un millón de libras o más”, y las mujeres lideran el grupo más reluctante a prescindir el móvil.

Del grupo de 16 a 24 años, el 22 por ciento querrían más de un millón de libras para sacrificar sus teléfonos, frente al 16 por ciento que les parece bastante. Lo curioso es que otro 16 por ciento afirma que no lo daría a ningún precio. Y sin embargo, no resulta menos curioso que el 20 por ciento de los jóvenes adultos con edades comprendidas entre los 16 y 24 años afirmen que sienten que un teléfono móvil actualmente disminuye su calidad de vida.

El experimento etnográfico fue grabado en vídeo para revelar los efectos de sus experiencias, que variaron desde “la absoluta libertad” a “la falta de control”.