Los jóvenes, “inmunes” a la publicidad de Google

CloudEmpresas

Un estudio que analiza el foco de atención de los usuarios cuando vistan una página web revela que los menores de 25 años ignoran por completo la sección Adwords de Google.

La publicidad de Google es poco efectiva en internautas menores de 25 años, según un estudio de Gea IPC, de Eyetracking Search Marketing.

Haciendo una seguimiento de la mirada de los usuarios es posible conocer las ‘zonas calientes’ de una página web, es decir, dónde dirigen la mirada los internautas cuando navegan por Internet. El estudio pone de manifiesto que los jóvenes internautas tienen claro que los Adword del lateral son publicidad, por lo que no merece su atención.

“Las teorías de Comunicación Postmoderna basan sus tesis en el hecho de que el Marketing resulta tan omnipresente en nuestra sociedad (la Sociedad de Consumo), que ciertos colectivos empiezan a ser inmunes a las comunicaciones tradicionales de Marketing como la Publicidad”, ha explicado la consejera delegada de Gea IPC y coautora del estudio, Montserrat Peñarroya.

“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, ha señalado Albert Burrull, responsable del departamento de Usabilidad de Gea IPC, Albert Burrull.

A pesar de estos datos, el estudio concluye que la publicidad sigue siendo efectiva, sobre todo en forma de Adwords centrales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor