Los jóvenes prefieren ver la tele a usar el ordenador

Empresas

Aunque no les gustan tanto las nuevas tecnologías como se creía, el Messenger triunfa entre los adolescentes.

Microsoft ha colaborado en un estudio que arroja datos, a primera vista, sorprendentes. En contra de lo que se creía, a los jóvenes no les gustan tanto las nuevas tecnologías como parecía.

Cuando se les pregunta por cuál es su aparato favorito, la mayoría responde que la televisión. Es este además el único medio al que prestan atención exclusiva. Además, más de la mitad de sus conversaciones por Messenger versan sobre contenidos televisivos.

Sin embargo, este sistema de comunicación triunfa entre los adolescentes porque para ellos, la tecnología no es más que un medio para hacer más y mejores amigos.

De hecho, aseguran que lo primero que hacen cuando encienden el ordenador es ver cuántos de sus amigos están conectados al “messenger”.

Según dicen, este tipo de programas les permite explayarse y expresarse mejor. Además, afirman que con la mensajería instantánea se sienten menos solos, lo que pone en cuestión la creencia de que las nuevas tecnologías aíslan. Además, los vínculos que se crean son más fuertes, lo que favorece relaciones más duraderas.

Según el estudio, el 85% de los jóvenes prefieren ver la televisión, el 70% escuchar música, el 68% salir con amigos, el 51% jugar a videojuegos y navegar por la Red.