Los jóvenes se decantan por buscar piso por Internet

Cloud

Según un estudio de Loquo.com llevado a cabo el pasado mes entre más de 800 usuarios acerca de la situación de la vivienda en España, Internet se ha convertido en el medio preferido por los jóvenes para buscar piso.

Un 52 por ciento de los residentes en España entre 18 y 35 años, ha utilizado esta herramienta para elegir su vivienda actual, por delante de las referencias de amigos o conocidos con un 35 por ciento, las agencias inmobiliarias con un 30 por ciento o, para un 24 por ciento, simplemente el método de callejear por la ciudad.

El estudio de Loquo.com muestra como los anuncios clasificados online son ya una herramienta indispensable para la búsqueda de vivienda, gracias a la cual el 26,3 por ciento de los usuarios asegura haber encontrado piso. Un 89 por ciento, es decir, 9 de cada 10 resaltan el ahorro de tiempo de búsqueda que les supone, junto con la sencillez del procedimiento, que destaca un 71 por ciento. Además, un 75 por ciento de ellos valora la posibilidad de tener acceso directo al propietario del inmueble, seguido de la amplia variedad de ofertas disponibles subrayada por un 67 por ciento.

Según Paolo Ragone, responsable de Loquo.com en España: “En portales como Loquo.com observamos que la vivienda es una categoría con un número creciente de visitas. La esencia de la Web 2.0 es que permite a la gente generar, personalizar y compartir contenido, algo muy valorado por los internautas. Sin embargo, en cuanto a la búsqueda de la vivienda se refiere, los usuarios de Internet valoran la simplicidad y sólo necesitan las herramientas básicas de este tipo de webs.

Gracias a las aplicaciones propias de las Web 2.0, los internautas pueden establecer una relación directa y dinámica entre ellos que agiliza la búsqueda de casa, piso o compañeros, algo de alta relevancia considerando que según datos de NetObserver el intercambio de datos es el servicio más útil de las comunidades en Internet.