Los juegos animan las presidenciales estadounidenses

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Hasta el mercado de los videojuegos ha llegado la lucha por las presidenciales entre Bush y Kerry.

Bush vs. Kerry Boxing, de Sorrent, es uno de los varios videojuegos que quieren sacar provecho de la actual campaña por las presidenciales de Estados Unidos. Sorrent, un especialista en juegos para teléfonos móviles, lanzó el juego en Estados Unidos esta semana en un intento por llevar la actualidad al cuadrilátero pugilístico. Los jugadores pueden tomar tanto el papel de Bush como el de Kerry y lanzarse directos y ganchos de izquierda hasta que uno de los púgiles bese la lona.

Robert Nashak, vicepresidente de producción de Sorrent ha comentado que su compañía ya ha vendido varios juegos de boxeo, pero ha visto una oportunidad en la encarnizada lucha por la presidencia de Estados Unidos, marcada fundamentalmente por los atentados de las Torres Gemelas y la guerra en Irak.

Por otra parte, los jugadores que busquen una aproximación más realista en lo que es la estrategia de una campaña electoral cuentan con The Political Machine, un juego publicado recientemente por Ubisoft Entertainment. Este título convierte al jugador en un candidato virtual que toma toda clase de decisiones. Personajes como Bush o Kerry, además de otros muchos personajes, pasados o presentes, pueden ser escogidos por el jugador. Los encuentros entre Arnold Schwarzenegger y Hillary Clinton parecen estar siendo particularmente populares.

Y la muestra no acaba aquí, porque los electores estadounidenses cuentan con otros juegos online gratuitos como el de boxeo Presidential Knockout y Bush vs. Kerry Joust, ambientando en la época medieval, cortesía ambos del Republican Nacional Comité.

Noticia desde hace meses, las elecciones para la presidencia de Estados Unidos están siendo este año particularmente duras y las nuevas tecnologías están aportando su granito de arena. La distribución a través de Internet de cortos a favor y en contra de los candidatos están a la orden el día y la industria de los videojuegos, valorada en 11.000 millones de dólares, no ha querido perderse la oportunidad de llevar el mundo real y la actualidad al mundo virtual de PCs y teléfonos móviles.

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