Los juegos de IP Sistemas se van de gira

Empresas

La compañía española IP Sistemas internacionaliza su oferta de juegos.

IP Sistemas, compañía española que dispone de una amplia oferta de juegos multijugador online para telefonía móvil, ha iniciado una estrategia de acuerdos con compañías de países como Polonia, China o India para distribuir su amplia gama de juegos.

IP Sistemas desarrolla los juegos en colaboración con las empresas más relevantes del sector tales como Gaelco Móviles, o THQ Wireless, empleando la avanzada tecnología Java J2ME.

La plataforma tecnológica sobre la que se desarrollan los juegos es Terraplay MOVE que suministra, entre otras, funcionalidades como gestión de usuarios, integración con facturación, autentificación, gestión de resultados y de competiciones, presentación vía wap/web, integración con servidores de presencia, estadísticas y provisión de juegos.

Asimismo, Terraplay colabora con IP Sistemas en la distribución internacional de los juegos. Uno de los objetivos principales, según ha destacado Miguel Iribarren, director de operaciones de IP Sistemas, es entrar en India, país en el que existen más de 100 millones de teléfonos móviles, lo que representa un mercado potencialmente enorme.

Las previsiones de IP Sistemas, afirma su director de operaciones, son que el segmento de juegos para móviles crezca hasta alcanzar el 20 por ciento del total de su facturación, aproximadamente 2,3 millones de euros.

El resto de las áreas en que IP Sistemas ofrece sus servicios son consultoría, ingeniería, integración y administración de sistemas, desarrollo de software, operación y soporte, seguridad, implantación de proyectos, auditoría, evaluación de arquitecturas, migración de entornos de internet y recuperación de desastres.