Los juegos de Xbox triunfan en Las Vegas

Empresas

Halo 2, Fable y Zoo Tycoon2 han sido premiados en la octava edición de los premios AIAS de Las Vegas.

Los premios AIAS los entrega la Academia de la Artes y de las Ciencias Interactivas. Halo 2 ha ganado cuatro de los cinco premios al que había sido nominado. El juego de Bungie ha sido reconocido como Mejor Juego para Consolas del Año, así como Mejor Sonido, Mejor Juego Online y Mejor Juego de Acción en Primera Persona del Año.

Fable ha ganado los premios de Mejor Banda Sonora Original y Mejor Desarrollo del Protagonista y del Argumento del Juego. Fable ha sido reconocido también como Mejor Juego de Rol, en la segunda edición de los Video Game Awards de Spike TV, en los Estados Unidos.

Por su parte, el juego de gestión de zoológicos para Windows, Zoo Tycoon 2, ha sido premiado como Mejor Juego para Familias del Año. Los tres juegos galardonados han cosechado también un importante éxito de ventas. Halo 2 ha superado los 6,4 millones de copias vendidas, desde que se pusiera a la venta a mediados de noviembre de 2004. Fable ha vendido más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la franquicia de Zoo Tycoon goza de gran popularidad entre los amantes de la simulación y ha vendido más de 2 millones de unidades.