Los juegos estimulan la expansión de Java

Workspace

Según Jupiter Research gran parte de los millonarios ingresos de la descarga de aplicaciones Java proceden de los juegos.

Las descargas de programas Java generarán 4.800 millones de dólares en ingresos para 2009, siendo los juegos lo que contabilizarán el mayor porcentaje de ingresos.

El estudio de la firma de investigación de mercado Jupiter Research espera que Java se mantenga como la plataforma dominante para el despliegue de aplicaciones móviles al menos hasta 2009.

Carl Potter, analista y autor del informe, ha señalado que ahora que la gran mayoría de los operadores de red han invertido en la infraestructura requerida para ofrecer servicios de descargas Java, uno de los mayores retos es persuadir a los nuevos clientes para que hagan su primera descarga. “2004 está siendo el año en que los servicios Java han empezado realmente a despegar”.

La gran parte de los ingresos por estos servicios procederán de los juegos para móviles, siendo las aplicaciones de negocio una oportunidad que todavía se tiene que desarrollar.

Según el informe de Jupiter Research, las mayores barreras para vender aplicaciones móviles a los usuarios son la complejidad a la hora de facturar la aplicación, la dificultad a la hora de utilizar estos servicios y el reto de desplegar contenido convincente.