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Los juegos gratuitos animan el mercado

Aunque parece increíble, los juegos gratuitos están teniendo un peso importante en el mercado, y sólo por la cantidad de seguidores que tienen, sino porque son capaces de generar ingresos y se están convirtiendo en un lucrativo negocio para los desarrolladores. ¿Cómo?, pues a través de los bienes virtuales.

Una reciente encuesta publicada por Bitkom aseguraba que el 45% de los jugadores alemanes optan por versiones gratuitas de los juegos, pero eso no significa que al final el usuario no se termine gastando los 60 euros que puede llegar a costar la versión del juego para consola.

Los datos de Bitkom muestran que el 43% de los usuarios alemanes gastan unos 15 euros mensuales en juegos en los que deben pagar antes de jugar, mientras que otros pueden llegar a pagar 1.500 euros por una espada o una armadura especial.

eBay, uno de los canales de venta más importantes para los bienes virtuales, detectó más 3.641 objetos en venta para World of Warcraft, un juego de Activision, con un precio medio de 132,33 euros, durante un periodo de 14 días.

Basándose en estas cifras se calcula que los jugadores pueden llegar a gastar 11,5 millones de euros en bienes virtuales cada año, recoge Reuters, y  la cifra se irá incrementando cada año si se tiene en cuenta que el número de seguidores de los llamados juegos freemium (gratis de jugar pero en los que puedes pagar por mejoras) está creciendo. El número de usuarios de este tipo de juegos en Facebook creció desde los 3,15 millones en enero de 2010 a los 32,83 millones en junio de 2011, según Screen Digest.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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