Categories: Empresas

Los juegos online atraen a los anunciantes

La compañía estadounidense Massive ha completado una fase de pruebas de la que describe como “la primera red del mundo de publicidad en juegos”. Massice planea colocar anuncios en 40 títulos para finales de año.

La red opera a través del AdServer de Massive, que conecta con el AdServer SDK integrado en los motores del juego. De esta forma, los anuncios serán descargados y posicionados dentro de los juegos. Massive ha señalado que esta es una forma ideal de llegar al público masculino de entre 18 y 34 años, un grupo que según varios estudios de mercado está evitando la televisión a favor de los juegos. Según las estadísticas citadas por Massive, este grupo pasó 30.000 millones de horas jugando en 2003, más de lo que pasaron viendo la televisión. Cerca de 20 millones, o el 70 por ciento de los hombres de Estados Unidos de entre 18 y 34 años son jugadores, añade Massive.

“Nuestra red de publicidad en videojuegos ofrece a los anunciantes una solución flexible para llegar a esa audiencia”, ha destacado Match Davis, CEO de Massive.

Las compañías podrán comprar publicidad utilizando un modelo similar al de los anuncios de televisión. Los anuncios podrán establecerse en un momento del día y en una localización determinada, y personalizados para cada entorno de juego por un equipo de desarrollo. Informes diarios permitirán a los anunciantes observar y gestionar la efectividad de la campaña.

Coca-Cola, Dunkin’ Donuts, Honda, Intel, Nestlé, Paramount, T-Mobile, Universal Music y Verizon, son algunas de las compañías que han firmado contratos de publicidad con Massive, que ha señalado que incorporará anuncios en 40 títulos de diez editores diferentes para finales de 2005. Entre estos juegos podemos citar Mall Tycoon y Ski Resort además de Splinter Cell: Chaos Theory, de Ubisoft.

Massive también ha anunciado un nuevo acuerdo con Nielsen Interactive Entertainment, una unidad de VNU, que ofrecerá una contabilidad y medición independiente de la publicidad a través de esta red.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago