Categories: EmpresasMovilidad

Los juegos para móviles, negocio en alza

Los móviles de última generación han impulsado el negocio de los juegos para móviles. Según Gameloft, el desarrollo de juegos para móviles con una calidad similar a la de los videojuegos ha sido gracias al impulso de terminales como el iPhone o el Nokia 5800.

Las mejoras introducidas, como la tarjeta gráfica, la mayor capacidad de los dispositivos y el bajo coste de los juegos (de 3 a 8 euros) en comparación de los videojuegos convencionales hacen que los juegos para móviles hayan aumentado su facturación el pasado 2008 en un 15%, y previsiblemente lo seguirán haciendo el próximo 2009, a pesar de la crisis.

Gameloft, una de las compañías de mayor venta de juegos para móviles, espera para enero de 2009 un aumento del gasto de los usuarios en este tipo de juegos, ya que enero es uno de los meses más activos y porque la calidad de los juegos ha aumentado considerablemente.

Irene Hernández

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago