Los jugadores online, objetivo de los hackers

SeguridadVirus

El número de códigos maliciosos creados para robar los datos de usuario y contraseña aumentó espectacularmente en mayo.

Los datos de acceso a juegos online se han convertido en uno de los principales objetivos de los ‘hackers’. Así lo afirma ESET, que ha percibido un aumento muy notable de códigos maliciosos que apuntan al robo de datos de usuario y contraseña en juegos online durante el mes de mayo.

Así, Win32/PSW.OnLineGames, que destaca por este propósito, ha desbancado por primera vez en lo que va de año a INF/Autorun en la lista de malware más detectado durante un mes, según el informe generado por la compañía a través de su servicio estadístico ThreatSense.Net.

Win32/PSW.OnLineGames es un troyano con capacidades de keylogger y de rootkit que recolecta información vinculada a los juegos en línea y sus usuarios. Este malware consiguió un altísimo nivel de propagación, y pone de manifiesto la importancia de que los jugadores y los usuarios de todo tipo de juegos en línea tengan instalados en sus equipos soluciones de seguridad eficaces contra el robo de datos que no ralenticen el rendimiento de sus equipos.

“Aunque pueda parecer una banalidad, los juegos on line suponen uno de los grandes objetivos de los hackers. Numerosos jugadores compran los logros de otros jugadores para seguir avanzando a través de las etapas de los juegos, por lo que el robo de estos datos de juegos pueden suponer un gran negocio a los ciberdelincuentes” ha comentado en este sentido Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com.