Los libros reivindican su lugar en el mundo en esta animación stop motion

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SKVcQnyEIT8[/youtube]

A pesar de que los libros electrónicos tienen innumerables ventajas tanto para creadores, tiendas, autores e incluso el medio ambiente, lo cierto es que sus primos en papel todavía se resisten a dar el paso y desaparecer.

No es lógico la verdad, pero lo cierto es que un libro en papel tiene algo especial, una sensación y una magia que todos aseguran que los libros electrónicos no pueden transmitir. Tal vez sea romanticismo o falta de adaptación, pero el caso es que en esta animación stop motion nos dejan clara su postura.

La animación ha sido creada para la librería Type en Toronto, Canadá, a modo de publicidad, tanto para ellos como el formato de libro en papel de toda la vida.

Al haberse realizado todo por stop motion en una librería real, para su desarrollo han tenido que hacer la animación por las noches, obligándoles a terminar cada escena un una misma noche, ya que al día siguiente los clientes cambiarían todo de sitio.

Una obra muy curiosa y elegante que tiene un trabajo enorme detrás de casi 30 personas moviendo y cambiando libros, grabando y editando.

Supongo que tendrían que hacer lo mismo con los CDs y DVDs, pero claro, como que no tienen cientos de años de historia como para que la gente les haya tomado tanto cariño. [Boing Boing]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor