Los Lumia 940 y 940 XL de Microsoft costarían más que el Galaxy S6 y el iPhone 6

MovilidadSmartphones

Los smartphones Lumia de Microsoft todavía no parecen presentar una alternativa real en la gama alta, pero esto podría cambiar con los nuevos Lumia 940, que propondrían especificaciones y precios incluso mayores que el Galaxy S6 y el iPhone 6.

Con la llegada de Windows Phone 10, Microsoft tiene pensado un planteamiento más ambicioso para los smartphones. Los primeros buques insignia del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft serían los Lumia 940 y 940 XL.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, estos nuevos smartphones llegarían en noviembre de este año y, entre otras cosas, serían terminales de gama alta con carcasa de policarbonato, algo inusual en los dispositivos de mayor gama, pero por otro lado a lo que Nokia nos acostumbró en su día con sus smartphones Lumia.

Para hacernos una idea de lo que Microsoft propone con los nuevos Lumia 940 y 940 XL, tenemos las supuestas especificaciones de los mismos. El primero contaría con una pantalla Full HD de 5,2″ y un SoC Qualcomm Snapdragon 808, además de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, así como ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 20MP con flash LED dual y cámara frontal de 5MP, probablemente con flash LED frontal y escáner de iris.

Por otro lado, el Lumia 940 XL tendría especificaciones similares, aunque la pantalla sería de 5,7″ Quad HD, y el SoC un Qualcomm Snapdragon 810. Por lo que nos encontraríamos ante una propuesta similar a la de Samsung con su Galaxy S y Galaxy Note, o Apple con sus últimos iPhone 6 y 6 Plus.

Microsoft no sólo se fijará en ambos fabricantes en la propuesta de terminales, sino también en su precio. De hecho, los Lumia 940 y 940 XL podrían costar incluso más que los terminales de gama alta de Samsung y Apple, aunque por ahora sólo es un rumor y habrá que esperar unos meses para poder comprobarlo.

Lea también :