Los mapas de Nokia ya están en la App Store

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Los usuarios de iOS ya tienen una alternativa a la app de mapas de Apple, Here Maps de Nokia. De Google Maps, no obstante, sigue sin saberse nada.

Los usuarios de iOS ya tienen una alternativa a la app de mapas de Apple, aunque todavía no se trata de Google Maps. Es Here Maps, la app de mapas para iOS anunciada por Nokia hace una semana y que ya está disponible en la App Store.

La aplicación ofrece información sobre transporte público, instrucciones de voz para llegar a sitios caminando, y la posibilidad de crear mapas personales. Además, los usuarios también se pueden descargar mapas para usarlos en modo offline.

¿Es Here Maps la respuesta que todos los usuarios estaban esperando? Según aseguran las primeras críticas, el servicio de Nokia queda lejos de lo que Google Maps puede ofrecer, y si bien sirve como alternativa a iOS Maps, la app es bastante lenta y poco colorida, según explican desde VentureBeat.

¿Cuándo, entonces, llegará Google Maps a iOS? De momento es todo una incógnita: hace unos días se sabía que la app de mapas de Google ya estaba casi lista para ser enviada a la App Store, por lo que a partir de ahora todo está en manos de Apple. ¿Aceptarán la llegada de Google Maps a su tienda de apps para ofrecer a sus usuarios un servicio decente o la vetarán por “redundante”? Teniendo en cuenta que la app de Nokia ha sido aprobada, esta última excusa no debería valer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor