Los marketplaces han liderado las ventas navideñas

eCommerceMarketing

El periodo navideño sigue siendo una fecha clave para Packlink: los envíos en Navidad representan el 15% del total de los envíos de todo el año.

El sector del eCommerce y la logística en España han experimentado, una vez más, un periodo muy rentable durante la campaña de Navidad de 2019. Así lo afirma un informe realizado por PackLink sobre los datos de las ventas online del último período navideño.  

Según las conclusiones a las que este informe ha llegado, los envíos de los clientes de PackLink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el anterior de 2018.  

Los datos recogen la etapa comprendida desde el Black Friday hasta el Día de Reyes y ponen de manifiesto que sigue siendo el período de ventas más rentable para los eCommerce españoles. De hecho, esta campaña de Navidad ha significado un notable incremento para PackLink. Aunque este crecimiento no se ha reflejado únicamente por la fechas navideñas, las ventas online durante las rebajas de 2020 han aumentado un 12% respecto al año anterior. Lo que se traduce en una subida de 16 puntos porcentuales con respecto al periodo del pasado año.  

A pesar del gran impulso que han supuesto los marketplaces para las tiendas online, la mayoría de ellas sigue apostando por la venta online en plataformas web. Es más, un 35% de los clientes de PackLink venden sus productos en marketplaces 

Durante el pasado año 2019, PackLink ha llevado a cabo una propuesta muy importante para simplificar aún más los procesos de contratación de los envíos, tanto para particulares como para empresas.  

Estas plataformas se conforman como la columna vertebral de todo eCommerce puesto que facilitan las labores diarias. Con las integraciones de Packlink para los principales marketplaces se pueden añadir la tramitación de envíos y gestionar desde un único lugar todos los procesos de logística. 

PacklinkPro cuenta a nivel global con más de 30.000 clientes profesionales, lo que supone un aumento del 13% en comparación con 2018. En España también se continúa con esta tendencia al alza, ya que en 2019 se incrementaron los vendedores un 10%, lo que permite que esta plataforma cuente en la actualidad con más de 14.000 empresas que confían en sus servicios. 

Lea también :