Categories: Empresas

Los mayores exits de empresas sociales y de mensajería

Line ha salido hace unas horas a bolsa por partida doble (Nueva York y Tokio) y es el momento de poner en perspectiva su Oferta Pública de Venta con otras operaciones similares de compañías enmarcadas en el ámbito de lo Social y la Mensajería.

La firma de análisis CB Insights ha recopilado los mayores exits de este tipo de empresas desde 1999 -antes de que explotara la burbuja de las puntocom- hasta la actualidad. Hay que mencionar que la compañía nipona que depende de la coreana Naver se sitúa en cuarto lugar, con sus 6.900 millones de dólares de valor.

La red social Facebook, lidera la clasificación. La plataforma de Mark Zuckerberg se hizo pública en 2012, con una valoración de 104.000 millones de dólares.

Por debajo, en segunda posición, se situaría WhatsApp. En este caso no hablamos de una OPV, sino de una adquisición por parte de la empresa que hemos mencionado en el párrafo anterior. La app del doble aspa fue valorada por 22.000 millones de dólares en 2014, cuando se cocinó el pastel.

La rival de Facebook, Twitter, también obtiene una merecida tercera posición en este paseo de la fama de las herramientas sociales. Su salida a bolsa se lanzó en julio de 2013 y se le calculó 14.162 millones de dólares, casi un 10% en comparación con la plataforma de los Me Gusta.

El top 12 se completa con la rusa Vkontakte, la coreana Kakao Corp., Linkedin, Skype, la china Renren, Instagram, Viber o MySpace.

Los mayores exits de empresas sociales y de mensajería
Pto Empresa Tipo Fecha Comprador Valoración  ($M)
1 Facebook OPV 5/18/2012 Accionistas 104000
2 WhatsApp Compra 2/19/2014 Facebook 22000
3 Twitter OPV 11/7/2013 Accionistas 14162
4 Line OPV 7/14/2016 Accionistas 6900
5 Vkontakte Compra 9/16/2014 Mail.ru 3062
6 Kakao Corporation Fusión inversa 10/1/2014 Daum Kakao 3030
7 LinkedIn OPV 5/11/2011 Accionistas 2600
7 Skype Compra 3/11/2004 eBay 2600
9 Renren OPV 5/5/2011 Accionistas 1646
10 Instagram Compra 9/8/2012 Facebook 1000
11 Viber Compra 2/14/2014 Rakuten 900
12 MySpace Compra 10/21/2005 News Corp 580
Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago