Los medios estatales de China acusan a Google de politizar la situación

Empresas

Tres escritores de la agencia estatal Xinhua defienden la política censora del gobierno chino afirmando que ningún país permite un internet sin restricciones.

Cuando se espera que Google anuncie hoy su salida de China el próximo 10 de abril, un escrito firmado por tres escritores de la agencia estatal Xinhua afirma que Google está haciendo uso de la agenda política acusando al gobierno del país de apoyar los ataques de los hackers e intentando exportar su propia cultura, valores e ideas.

“Lamentablemente la reciente conducta de Google muestra que la compañía sólo busca extender su negocio en China”, dicen los tres escritores en la carta, en la que también afirman que “es injusto que Google imponga sus propios valores y criterios sobre la regulación en Internet en China, que tiene sus propias tradiciones, culturas y valores”.

El pasado viernes, el diario China Business News informó que Google podría hacer un anuncio hoy mismo sobre su salida del país asiático.

Los problemas empezaron hace dos meses, cuando tras reconocer un ataque sufrido a su red el pasado mes de diciembre y en que podrían haberse visto afectadas las cuentas de correo de disidentes chinos, Google anunció que dejaría de aplicar la censura en sus búsquedas en China, como obliga el gobierno del país afirmando además que estaba dispuesta a cerrar Google.cn.

Desde entonces se han producido diferentes reuniones en las que China mantiene su petición de que los operadores deben bloquear palabras e imágenes que el Partido Comunista considera inaceptables. Pekín también ha bloqueado sites tan populares en todo el mundo como Facebook, Twitter o YouTube.

Desde Xinhua los escritores acusan a Google de violar las normas internacionales porque, según anuncian ningún país permite un internet sin restricciones a los contenidos de pornografía o violencia, ni aquel que fomente el terrorismo, extremismo religioso, separación étnica o subversivo.

Afirman además que el desarrollo de Internet en China prosperará sin Google, y que la compañía sería el mayor perdedor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor