Los miedos a que BlackBerry 10 no llegue hasta marzo hunden a RIM en bolsa

EmpresasMovilidad

La firma canadiense cayó más de un 4% tras las declaraciones de un analista indicando que es muy poco probable que BlackBerry 10 llegue antes de marzo.

BlackBerry 10 es la gran promesa de RIM: lo que aseguran que lo cambiará todo y que devolverá a la firma al camino del éxito. Pero BlackBerry 10 no acaba de llegar, por lo que los inversores van perdiendo la paciencia. Y más si aparece un analista y dice que BB10 no llegará hasta marzo, como ocurrió hoy. ¿Consecuencia? RIM cayó un 4% en bolsa.

El analista en cuestión fue Peter Misek, de Jefferies & Co., que indicó que es poco probable que BB10 llegue antes de marzo, por lo que ya no entraría en el cuarto trimestre fiscal. Además, el retraso atrasará también los acuerdos de licencias con otros fabricantes.

“La incerteza del negocio significa que es poco probable que los partners compren licencias de RIM hasta que se lance BB10”, explicó Misek.

Desde RIM, mientras, la versión oficial es que BB10 llegará en el primer trimestre de 2013, pero no se ha especificado todavía qué mes. Además, como recoge Bloomberg, Thorsten Heins, CEO de RIM, indicó hace poco que ya se ha reunido con varios CEOs de compañías para negociar diferentes acuerdos de licencias.

El valor de las acciones de RIM ha caído un 43% desde principios de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor