Los minoristas registran pérdidas del 7.3% por la falta de control de inventario

Gestión empresarial

Sensormatic Solutions brinda a los minoristas una visibilidad de inventario sin precedentes para mejorar las áreas clave de la tienda.

En esta época navideña, cualquier tipo de comercio tendrá que enfrentarse a la pérdida desconocida, sin importar la localización en la que se encuentre o si es grande o pequeño.  

Sensormatic Solutions ha anunciado recientemente los 10 días en los que los compradores van a generar más tráfico de todo este 2019 en Estados Unidos; de los cuales, 7 son durante las fiestas navideñas. El bullicio y los centros comerciales llenos de gente son el motivo por el que se perderán cerca de 1.100 millones por la distorsión de inventario, lo que equivale a 7.3% de las ventas totales de los minoristas.  

Aprovechando la tecnología RFID para conseguir una prevención de pérdidas más inteligenteSensormatic Solutions ha conseguido integrar múltiples tecnologías para satisfacer las necesidades únicas de cada minorista, al tiempo que ayuda a disminuir la pérdida según el tipo de artículo y la ubicación de la pérdida.  

Estos nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos basados en RFID de Sensormatic revelan información muy precisa a nivel de artículo sobre la mercancía robada para ayudar a los minoristas a reaccionar de manera más eficaz. La información del código de producto electrónico se captura a través de dispositivos IoT conectados para entregar datos en tiempo real, lo que se traduce en una precisión de inventario mejorada y análisis accionables.  

La combinación entre hardware y análisis de Sensormatic Solutions ofrece a los minoristas una visibilidad sin precedentes que consigue impactar de manera positiva en áreas clave de la tienda como los probadores, el almacén o los puntos de venta y salida de una tienda, logrando: 

  • Rastrear y administrar todos los artículos de la tienda a lo largo de la cadena de suministro.  
  • Obteners una visión clara de las causas de la reducción de inventario, señalando qué, cuándo y cuántos artículos salen de la tienda.  
  • Diferenciar entre la pérdida real de la tienda y otras formas de distorsión de inventario.  
  • Capturar datos de calidad EPC en tiempo real, lo que permite responder de manera predictiva tanto en la salida, en la caja o en los pasillos de la tienda.  

“En Sensormatic queremos ayudar a los retailers en los momentos con grandes picos de demanda, como son las fechas navideñas, donde tener un control de todo lo que pasa en la tienda se convierte a veces en una tarea muy difícil”, comentó Carlos Gómez, Director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions. “Por esta razón hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones basadas en la tecnología RFID que permitan una visibilidad de inventario precisa y en tiempo real, ayudando a los minoritas a tener una tienda más operativa para que puedan centrarse en sus clientes”. 

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