Los Mobies toman el videomail

Empresas

Según Mobeon, un personaje animado podría convencer a los jóvenes para usar los servicios de videomail en teléfonos 3GSM.

El estudio llevado a cabo por Mobeon Labs Marketing Research, una división de Mobeon, ha revelado que los servicios de mensajería que más éxito obtienen son aquellos que resuelven una necesidad concreta y con los que la gente joven se pueda sentir involucrada emocionalmente.

También se ha descubierto que las voces que actualmente se oyen cuando se accede a un buzón de voz se perciben como poco amistosas, robóticas, anticuadas, sin carácter e impersonales.

Como resultado, Mobeon está desarrollando Mobies personalizados o mascotas para el móvil, usando animaciones de 3D, para que los operadores los ofrezcan como parte de sus paquetes de servicios a los clientes. Cada Mobi tendrá aproximadamente 50 variantes diferentes que harán posible que el usuario disponga de un personaje que responda al teléfono, avise cuando haya nuevos mensajes, y ofrezca diversión e instrucciones interesantes sobre cómo usar el videomail o el buzón de voz.