Los móviles causan (también) piedras en el riñón y enfermedades del corazón

Empresas

Lo de los móviles empieza a adquirir tintes dramáticos. Apenas días después de que viéramos los resultados preliminares del mayor estudio sobre los móviles y el cáncer, otro estudio afirma que la exposición a las señales de los móviles debilita la hemoglobina de la sangre, lo que puede provocar piedras en el riñón y enfermedades del corazón. Madre, cómo se presenta el 2009. Seguro que llega el día sin móviles, pero no para protestar por las tarifas abusivas, sino por cuestiones de salud. Más detalles, después del salto.

En el estudio, los científicos expusieron muestras de sangre a distintos grados de radiación de microondas (incluyendo niveles por debajo de los emitidos por los móviles) durante periodos de entre 10 y 60 horas. Lo mires como lo mires, el resultado es un escape de hemoglobina. Aunque las enfermedades del corazón son más serias, dicen que una piedra en el riñón podría hacer llorar a Chuck Norris como una niña pequeña.

Desconozco la fiabilidad de este estudio, pero mi bola de cristal prevé una avalancha de querellas contra Nokia, Apple y demás, y no por la habitual cuestión de patentes, sino por motivos de salud. — Rafa M. Claudín [Textually]

Lea también :
Autor: rmcdf