Los móviles como detectores de armas nucleares

Empresas

Cuando me encuentro con noticias tan… cinematográficas como ésta, me pregunto si todavía no se ha terminado la peli del domingo por la noche. Un grupo de investigadores de Purdue University está trabajando en una tecnología que convertirá cada móvil de USA en un detector de radiación nuclear y, de paso, pretende que el congreso obligue legalmente a usuarios y operadoras a participar. El proyecto Detección Nuclear Distribuida por Móviles Ubicuos es una red móvil al estilo de la que aparece en El caballero oscuro. Más detalles después del salto.

Pues sí, como en el sistema de Batman, cuantos más móviles participen, mejor, pues es capaz de triangular la fuente de la radiación de forma más ajustada. Los móviles más cercanos a la fuente darán una señal más fuerte, señalando dónde está o cómo se mueve en tiempo real. Además, cuanto mayor sea la escala del proyecto, menor será su coste por teléfono. En estos momentos, sería de entre 50 y 100 dólares por móvil.

Si realmente empiezan a comercializar generadores nucleares domésticos, el proyecto además de descabellado sería idiota. ¿Estamos en guerra? ¿Tenemos que estar en permanente alerta? No sé, cuanto más pienso en ello, peor me parece. Y cuanto peor me parece, da la impresión de que es más factible y acabará haciéndose. — Rafa M. Claudín [Newsweek]

Autor: rmcdf