Los móviles con Android serán también un GPS

Empresas

Google ha desarrollado una aplicación gratuita para Android que convierte a los terminales móviles en navegadores para coche basándose en la información de Google Maps.

Google ha presentado hoy la versión beta de Google Maps Navigation, una nueva herramienta que convertirá a los terminales móviles con Android 2.0 en navegadores para coches.

No se trata de un GPS tradicional sino que, al igual que el servicio de Nokia Maps, utiliza la conexión 3G del teléfono para facilitar la posición. Aprovechando la información de Google Maps y Google Street View, el programa ofrece una ruta con la posibilidad de ver las imágenes del recorrido con las fotos a pie de calle de Street View o la vista satélite de Google Maps.

El servicio incluye “todo lo que esperarías encontrar en un GPS”, asegura Google, con vistas en 3D, instrucciones de voz y redirección automática.

Una de las características más novedosas es que permite seleccionar el destino por voz, sin tener que teclear la calle, posibilitando también dar indicaciones aproximadas del sitio al que se quiere ir. Por ejemplo, si el usuario quisiera ir “al museo de Madrid donde muestran una nueva exposición sobre Constructivismo” pero no sabe cuál es, sólo tendría que dar esas indicaciones por voz y el teléfono se conectaría a Internet para encontrar la información y facilitar la ruta exacta hasta el museo Reina Sofía de Madrid.

El programa será gratuito y podrán descargárselo aquellos que dispongan de un teléfono Android con la versión del firmware 2.0.