Los navegadores web podrán mostrar gráficos 3D sin necesidad de plug-ins

CloudEmpresasWorkspace

Un consorcio formado por Mozilla, Google, Apple y Opera ha anunciado el primer estándar para hacerlo posible.

La posibilidad de disponer de graficos tridimensionales en las páginas web sin necesidad de instalar plug-ins o add-ons adicionales está más cerca. El consorcio de fabricantes de navegadores integrado por Mozilla, Google, Apple y Opera, Krhonos Group, ha informado de la creación de un estándar definitivo que lo permitirá.

Se tratará de una herramienta basada en la tecnología WebGL que se integrará en las aplicaciones web de forma paulatina .

WebGL es una adaptación del navegador Open GL que trae las funciones gráficas de la versión 2.0 de esta plataforma a las páginas web HTML5, lo que significa que las imágenes tridimensionales se pueden visualizar en ordenadores y dispositivos embebidos. Según se hace eco Venture Beat, su implantación ya se ha realizado en los browsers Firefox 4.0, Chrome 9.0 y de forma experimental, en Opera y Safari.

La principal barrera para que el nuevo estándar prospere será obtener el apoyo de fabricantes de navegadores como Microsoft (no incluida en el consorcio) y de las manufactureras dispositivos de hardware para permitir su correcta visualización.

Según ha manifestado el presidente de Krhonos Group -así como vicepresidente de la compañía de chips Nvidia- Neli Trevett, la nueva tecnología conducirá a una oleada de innovación en los segmentos de los juegos online, la educación o las interfaces gráficas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor