Los netbooks aceleran con Atom duales

Workspace

La empresa quiere conseguir el rendimiento de un portátil estándar a bajo precio combinando dos chips Atom es su modelo Swordfish Net N102.

Un fabricante colombiano de portátiles ha diseñado un netbook, Swordfish Net N102, sobre el que afirma que ofrece el rendimiento de un portátil estándar a bajo precio. Lo que ha hecho Haleron, que es el nombre de la compañía, es combinar dos procesadores Atom de la compañía en su nuevo netbook.

The Swordfish Net N102 incluye dos procesadores funcionando a 1.6GHz, por lo que está ofreciendo la potencia de un portátil normal a un precio de la mayoría de los usuarios latinoamericanos pueden acceder.

El fabricante afirma que un netbook con un solo Atom “no puede ejecutar las necesidades de multitarea que necesitan estudiantes y profesionales. La compañía ha tenido que hacer modificaciones en el chipset Intel 945 de forma que pueda ejecutar los dos procesadores. Los dos Atom dividen la carga de trabajo de forma similar a como los hacen los procesadores de doble núcleo.

El coste de contar con más potencia es reducir el tiempo de batería; una batería de tres celdas ofrece unas dos horas y media de actividad, por lo que la compañía ofrece una batería de seis celdas que añade otras cuatro horas y media de uso.

El Swordfish Net N102 tiene un precio de 449 dólares, a los que habría que sumar, si se desea, otros 29 dólares por la batería de seis celdas. Por este precio el usuario consigue 2GB de RAN y un disco duro de 160GB, además de una webcam, un lector de tarjetas, pantalla de 10,2 pulgadas conectividad WiFi, Bluetooth y 3G, además de una copia de Windows XP. El mini portátil está disponible desde la web del fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor