Los netbooks se siguen vendiendo bien

Empresas

En el segundo trimestre del año se han vendido más de 38 millones de mini portátiles.

Los netbooks se siguen vendiendo bien. De hecho, en el segundo trimestre de este año se han vendido poco más de 38 millones de mini portátiles, ayudando a conseguir una cuota del 22,2% del mercado de portátiles, según un informe publicado por la firma de investigación de mercado Display Search.

La demanda trimestral de netbooks ha crecido un 40% respecto al primer trimestre de este año, frente a un crecimiento del 22% en la demanda de portátiles tradicionales.

Asus, pionero en el segmento de netbooks, ha estado perdiendo terreno frente a otros rivales, como Acer, HP, Lenovo, Dell y Toshiba, que entraron en el mercado con sus propias ofertas. Según el informe de Display Research, el bajo precio de los netbooks les ha ayudado a ganar una gran cuota en el mercado en portátiles en Latinoamérica y China, regiones en las que se han adoptado los netbooks por encima de los portátiles tradicionales.

Las fuertes ventas también se basan al apoyo de los proveedores de telecomunicaciones, que han subvencionado este tipo de portátiles a los usuarios. En la mayoría de los países de Europa del este las compañías de telecomunicaciones han subvencionado el 100% del precio de los netbooks cuando un usuario firmaba por un plan de datos de dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor