Los niños españoles son los que menos utilizan móvil propio

Movilidad

Sólo un 47% de los jóvenes españoles entre seis y 17 años tiene su propio móvil, situándose a 13 puntos porcentuales por debajo de la media europea.

Un informe de la Unión Europea sobre la seguridad con la que los menores tienen acceso a internet y a las nuevas tecnología ha revelado que España es uno de los países comunitarios donde los niños hacen menos uso del teléfono móvil propio.

El estudio, llevado a cabo gracias a la participación de unos 13.000 padres seleccionados al azar de todos los países europeos, pone de manifiesto que de media, seis de cada diez niños tiene un móvil propio.

Sin embargo, los datos revelan que sólo un 47 por ciento de los menores españoles de entre seis y 17 años posee su propio terminal, por debajo de Francia, con un 50 por ciento, y Grecia, con un 51 por ciento. Por el contrario, países como Lituania y Estonia, donde el 88 por ciento de los menores tiene su propio teléfono móvil, alzan la media europea.

En cuanto al uso de internet, España se sitúa el sexto por la cola y que sólo el 70 por ciento de los españoles navegan por la red. Por detrás está Rumanía (también con un 70 por ciento), Portugal (68 por ciento), Chipre (50 por ciento), Grecia (50 por ciento) e Italia (45 por ciento). Por el contrario, Finlandia (94 por ciento), Holanda, Estonia y Dinamarca (en estos tres el 93 por ciento) son, en cambio, los que más se conectan, alzando la media al 75 por ciento.