Los norteamericanos podrán enviar móviles a Cuba

MovilidadRegulación

George W.Bush anuncia medidas para aumentar las facilidades de comunicación en la isla.

George W. Bush ha anunciado algunos cambios en su política hacia Cuba que pasan por permitir que los ciudadanos que viven en Estados Unidos puedan enviar teléfonos móviles a sus familiares en la isla, de forma que aumente la libertad de comunicación en este país.

El anuncio llega días después de producirse unas declaraciones oficiales en las que un portavoz del régimen cubano culpaba al embargo que el gobierno de EEUU mantiene sobre la isla de los problemas de red que limitan la conexión a Internet.

A este respecto, Bush ha anunciado que permitirá que las organizaciones no gubernamentales y entidades religiosas provean de ordenadores a los cubanos si el Gobierno de la isla levanta las restricciones sobre el acceso a internet.

En cualquier caso, el presidente estadounidense se mostró insatisfecho con los movimientos de apertura iniciados por Raúl Castro hace unos meses, cuando decidió permitir la compra de móviles y DVD.

Ahora, Bush pide a Cuba que lleve a cabo reformas económicas y elecciones libres y justas, permita la pluralidad política y cumpla las normas internacionales sobre derechos humanos.