Los nuevos iPhone, listos para septiembre

EmpresasMovilidad

Apple ha dado orden a Foxconn de que empiece a distribuir a principios de septiembre los iPhone de gama alta y gama baja, que se están fabricando desde junio.

Apple ha pedido a su ensamblador Hon Hai Precision Industry, es decir, Foxconn, que comience a enviar los dos nuevos iPhones, uno de gama alta y otro de gama baja, a principios de septiembre. Esto sólo puede significar una cosa: que la compañía de Cupertino quiere sacar al mercado los dos nuevos modelos de iPhone el próximo mes.

Según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por el Wall Street Journal, Foxconn se está encargando, junto con Pegatron, de la producción en masa de los dos nuevos terminales de Apple: un iPhone similar a los anteriores, denominado iPhone 5S, con una carcasa de metal, y una versión de menor costo, el iPhone 5C. La fabricación de ambos modelos se inició el paso mes de junio.

El lanzamiento de los nuevos iPhones en septiembre va en la línea de la empresa de presentar sus modelos a principios de otoño. Aunque los rumores que apuntan a un evento de lanzamiento el 10 de septiembre indican un peqeuño adelanto. Todavía no está claro si Apple lanzaría dos iPhones el mismo día o si presentará primero un solo dispositivo.

No hay que olvidar que Apple arrancará septiembre con la presión de los nuevos modelos de sus competidores, que presentarán en la feria IFA de Berlín a partir del día 4. Su principal rival, Samsung, lanzará el phablet Galaxy Note y el smartwatch Galaxy Gear, mientras que Sony mostrará el Xperia i1 y HTC el One Max.

Con fabricación de estos dos nuevos modelos, Apple quiere cambiar de estrategia y recuperar su impulso en el mercado de teléfonos inteligentes. Frente a la dura competencia, Apple ha estado trabajando en un iPhone de menor coste con una cubierta no metálica, que podría ayudar a impulsar las ventas de Apple, especialmente en los países emergentes como China e India.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor