Los nuevos juegos de la Nintendo DS

Empresas

Nintendo apuesta por lo mejor para día de la puesta de largo de nueva consola, desde clásicos a novedosos desarrollos.

Los cuatro de Nintendo

Doce serán los títulos que acompañen el lanzamiento de la Nintendo DS en nuestro país el 12 de marzo. Cuatro de ellos están desarrollados por la propia Nintendo y el resto por compañías como Ubisoft, Vivendi, Electronic Arts o Sega. A continuación os detallamos qué títulos podréis conseguir el día del lanzamiento, teniendo en cuenta que la consola incluye en el pack una demo de Metroid: Hunters.

Super Mario 64 DS (Nintendo) No puede haber una consola de Nintendo sin que el correspondiente juego del bigotudo fontanero aparezca en ella. En esta ocasión, el juego recrea el ya aparecido en la Nintendo 64 pero con mejores gráficos y más diversión y es uno de los que mejor partido saca de las novedosas características de la DS. Permite multijugador con un solo cartucho y se puede controlar con una pantalla táctil, tanto la aventura principal como los 36 minijuegos que incorpora.

WarioWare Touched! (Nintendo) Nada más y nada menos que 180 minijuegos incorpora este título que adapta la divertidísima versión de GameCube del juego de Wario. Cada pequeño desafío dura muy poco tiempo y no trae instrucciones, con lo que la capacidad de descubrimiento y sorpresa está asegurada. Habrá que dibujar en la pantalla táctil, tocar, rozar, soplar? un sinfín de posibilidades que convierten a este WarioWare en uno de los títulos más esperados y adictivos de todos los presentados.

Pokémon Dash (Nintendo) Otro de los baluartes de la empresa nipona pretende entrar por la puerta grande el día del lanzamiento de la Nintendo DS. Pikachu y compañía competirán esta vez en un juego de carreras con 25 circuitos en los que habrá que controlar al Pokémon eléctrico con el stylus en la pantalla táctil. Incluye modo multijugador inalámbrico para seis jugadores y posibilidad de desbloquear la friolera de 380 pistas adicionales utilizando Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Polarium (Nintendo) Siguiendo los pasos del éxito que cosechó con la primera GameBoy el Tetris, ahora Nintendo contraataca con otro juego de puzzles. Con el lápiz táctil habrá que dibujar líneas e invertir ladrillos. Permite partidas de dos jugadores.

Otros desarrollos

Project Rub (Sega) Esta compañía apuesta por la nueva consola de Nintendo con un título que saca todo el jugo de la DS. A través de 30 minijuegos en los que habrá que soplar velas, acertar con pasos de baile o devanarse los sesos para que no seamos descubiertos, el protagonista de este Project Rub tendrá que ligarse a la chica de sus sueños.

The URBZ: Sims in the City (Electronic Arts) La versión mini de uno de los spin-off de la aclamada franquicia de EA llega también a la DS el día de su puesta de largo. Con los Urbz se podrá crear una cuidad y guiar a sus habitantes a lo largo de su vida cotidiana.

Mr Driller: Drill Spirits (Namco) Hasta cinco jugadores podrán competir gracias a la conectividad inalámbrica en este título de rompecabezas al más puro estilo japonés. Tiene cuatro modos de juego y docenas de niveles en los que habrá que encarnar a un simpático barrenero que se dedica a hacer túneles.

Spider-Man 2 (Activision) Basada en la película aparecida el pasado año, el trepamuros tendrá que enfrentarse al Doctor Octopus para poner a salvo Manhattan. Aprovechando la potencia de los procesadores de la DS y las capacidades de la pantalla táctil, las luces cobran una nueva originalidad.

Rayman DS (Ubisoft) Los amantes de las aventuras en plataformas están de suerte porque el famoso Rayman también tiene su hueco en la DS. Con posibilidades inalámbricas, habrá que recorrer 45 diferentes zonas controlando a Rayman con el lápiz táctil.

Asphalt Urban GT (Gameloft/Ubisoft) No podía faltar un título de carreras en 3D que aprovechara las capacidades técnicas de la consola de Nintendo. Nueve circuitos inspirados en ciudades reales y 20 coches con licencia oficial se ponen en liza en un juego con posibilidad para hasta cuatro jugadores.

Zoo Keeper (Ignition). Otro juego de rompecabezas con cinco modos de juego y la adopción de multijugador con un solo cartucho.

Robots (Vivendi). Aprovechando el inminente estreno de la película de la Twentieth Century Fox llega este título e aventuras robóticas que le saca partido a la pantalla táctil.

Ping Pals (THQ). Un juego que aprovecha las posibilidades del Pictochat llevándolo a un estadio superior al combinarlo con minijuegos y diseño de personajes.

Lea también :