Los OLPC de Negroponte ya se venden en Amazon

CloudEmpresasWorkspace

Comprar uno de los ‘ordenadores solidarios’ cuesta 325 euros desde España e implica que se done uno igual a un niño de un país en vías de desarrollo.

Los ordenadores de bajo coste de la fundación OLPC (One Laptop per Child) ya están a la venta en Europa por medio de Amazon.com. Todo aquel que quiera colaborar con el proyecto de Nicholas Negroponte puede adquirir un equipo por unos 325 euros.

El precio exacto de los equipos es de 399 dólares o 275 libras si se adquiere en la web de Amazon con sede en el Reino Unido. Como la compañía realiza envíos a todo el mundo, comprar un XO PC desde España saldría por un precio aproximado de 325 euros y se empezaría a recibir a partir del 16 de diciembre.

Los ordenadores se distribuyen de acuerdo con la campaña “Give one, get one” (regala uno, consigue uno), que consiste en que por cada equipo comprado se dona otro similar a un niño de un país en desarrollo.

Hasta ahora, la organización ha vendido más de medio millón de equipos en 31 países. Con la distribución de Amazon, la fundación OLPC espera llegar al millón de ordenadores XO vendidos antes de final de año.

Más información en Channel Insider.