Los ordenadores HP vendrán con webOS a partir del 2012

Empresas

Con un mercado móvil liderado por iOS y Android, aún quedan migajas para WP7 y Blackberry, pero lo cierto es que otros como Symbian han tenido que tirar la toalla y webOS, el sistema de nombre desafortunado creado por Palm, va a verse en un escenario totalmente diferente. Gracias a que HP comprara Palm, ahora decide integrar este sistema operativo junto con Windows en sus próximos ordenadores a partir de 2012.

La idea del nuevo CEO de HP, Leo Apotheker, es recuperar lo que el llama “alma perdida” de HP y empezar diferenciando sus productos ofreciendo una mejora en la calidad, menores costes y mayor rapidez a la hora de sacar productos al mercado.

Para ello una de sus principales líneas de acción es mejorar el software y con ello su principal propuesta es la integración del sistema webOS en los PCs, no para reemplazar Windows sino para convivir con él y aunar todos sus productos de una manera más sencilla.

Gracias a esto esperan que surjan más desarrolladores para sus plataformas smartphone y tablet, dándole mayor importancia a webOS y diferenciando tanto el sistema como sus productos de los de los demás. La integración entre sobremesas y smartphones se vislumbra en el futuro y HP quiere tomar su propio camino.

Personalmente no sé si lo conseguirán, pero personalmente preferiría que los fabricantes dejaran de fragmentarse en tecnologías propias y se centraran en proporcionar mejor asistencia e integración con lo que ya son estándares. ¿Para qué nadar contracorriente y andar tocando webOS?— Dani Burón [SlashGear]

Lea también :