Los ordenadores serán más inteligentes que los humanos para 2048

ComponentesWorkspace

Justin Rattner, director de tecnología de Intel aprovecha el Developer Forum de la compañía para predecir la verdadera Inteligencia Artificial.

Dando por terminada la reunión de desarrolladores que Intel celebró la semana pasada en San Francisco, Justin Rattner anunció que su compañía, que cumple 40 años, creará verdadera Inteligencia Artifical dentro de 40 años. “Para entonces las máquinas de Intel superarán la inteligencia humana”, afirmó, señalando también que el “progreso de los próximos 100 años será mayor que el progreso alcanzado en los últimos 20.000 años debido a la tecnología”.

Hay problemas a corto y largo plazo aunque Intel esbozó algunas de las soluciones que está consiguiendo. El Dr. Mike Garner, director de programación de la compañía explicó que la tecnología CMOS seguirá en los 32 nanómetros por un tiempo, destacando que se necesitan “nuevos materiales para mejorar el rendimiento de los transistores y nuevas tecnologías, como transistores de triple puerta, que den más potencia, menos fugas y mayor densidad”. CMOS será la plataforma del procesador y “entonces tendremos otras cosas encima”, afirmaba Mike Garner. Esto podría suponer un posible cambio desde los sistemas lógicos binarios cuando los ordenadores cuánticos finalmente sean online.

Intel también está trabajando en comunicación por señales. Ratner demostró un sistema fotónico que tiene un láser incorporado en un chip de silicio que envía datos a 3,2Gbps a través de un cable óptico. Científicos de la compañía están trabajando en un chip que tiene 20 de estos láser, y que es capaz de enviar datos a una velocidad de 1Tbps.

Ya hablamos en otra noticia que las investigaciones de la compañía en torno a la electricidad inalámbrica que Intel demostró haciendo lucir una bombilla sin que estuviera conectada a ningún tipo de corriente.

Como suele ser habitual en Intel, el cierre de su reunión de desarrolladores deja la piuerta bierta al futuro, haciéndonos soñar con lo que ahora está a bastantes años de hacerse realidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor