Los OS basados en Linux crecieron un 23,4% en 2008

EmpresasWorkspace

Si se mantiene la tendencia de crecimiento, los sistemas operativos de código abierto alcanzarán los 1.000 millones de dólares en ingresos en 2012.

Los sistemas operativos Linux han crecido un 23,4% en 2008, una tendencia de crecimiento que según las previsiones se mantendrá hasta 2013 a un ratio del 16,9%, según un estudio de IDC.

“La dinámica observada es fascinante. La convergencia de la difícil situación económica, la maduración del software de virtualización de la empresa y el uso cada vez mayor de los despliegues de réplica de los sistemas operativos del servidor Linux está dando lugar a un cambio en el éxito del mercado cada vez más definido por la base instalada más que por el número de suscriptores nuevos o despliegues realizados”, ha explicado Al Gillen, vicepresidente de programas de software de sistemas de IDC, según recoge eWEEK.

La firma de investigación de mercado asegura que si se confirman las previsiones, el software libre alcanzará por primera vez 1.000 millones de dólares en ingresos en 2012, logrando unos 1.200 millones en 2013. Sin embargo, las suscripciones al sistema operativo Linux se reducirán en 2009, aunque se prevé esta tendencia cambie a partir de 2013.

“Hemos encontrado que más clientes están viendo Linux no remunerado como una solución viable para determinadas necesidades críticas de negocio. Este fenómeno no es exclusivo de Linux ya que la misma tendencia se observa en los entornos operativos de Windows”, ha dicho Al Gillen.

Otros puntos del informe ponen de manifiesto los fabricantes como Red Hat y Novell son los que consiguen los mayores ingresos, nuevas suscripciones e importancia en la dinámica global del mercado en términos operativos, con valores que oscilan entre el 43,3% y el 94,5% a nivel mundial.

Más información en eWEEK.