Los parches de Microsoft no actualizados, principal amenaza en la oficina

CortafuegosSeguridadVirus

El 51% de los puestos de trabajo no tienen instalado cortafuegos, y el 15%, no actualizan su antivirus, según Sophos.

Aunque pudiera parecer que el ordenador del trabajo está más protegido que el de casa en cuanto a virus, malware y otras vulnerabilidades, no tiene por qué ser así. De hecho, la compañía de seguridad Sophos asegura que son muchos los PC que no están bien protegidos en la oficina.

Así se desprende de su estudio Sophos Endpoint Assessment Test, realizado a partir de un servicio gratuito de escaneo que chequea vulnerabilidades de seguridad en el punto final. Según las pruebas realizadas, el 63% de los ordenadores analizados en todo el mundo falló con al menos uno de los Parches de Seguridad de Microsoft, en sistemas operativos de Microsoft Windows, Microsoft Office, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Media Player y Flash Player.

Además, el 51% de los puestos de trabajo tenían mal instalados sus cortafuegos cliente y el 15% no tenían actualizados su software de seguridad.

“Las máquinas que fallan dichas pruebas representan la oportunidad para los cibercriminales y un peligro real para sus redes corporativas” ha asegurado en este sentido Hill Emerick, vicepresidente de Producto de Network Access Control de Sophos.