Los PCs infectados son cada vez menos, dice Microsoft

CortafuegosEmpresasPCSeguridadVirusWorkspace

La compañía publica su informe de seguridad, que muestra una bajada en el volumen y la gravedad de vulnerabilidades y malware.

Microsoft acaba de publicar su informe periódico sobre seguridad y no han tardado en destacar sus resultados: durante la primera mitad de 2010, el volumen y la gravedad de las vulnerabilidades descubiertas y las tasas de infección por malware bajó con respecto a la segunda mitad de 2009.

Más en concreto, las vulnerabilidades descubiertas bajaron un 7,9% desde los últimos seis meses de 2009, y su gravedad también descendió: las vulnerabilidades de gravedad “media” en un 10,7% y las de gravedad “alta” un 9,3%.

En cuanto al malware, el número de PCs infectados (y desinfectados por Microsoft) bajó un 13,8%; si bien las pérdidas de datos personales como resultado de una actividad maliciosa supuso tan solo la mitad de las debidas a la negligencia por parte del usuario.

Lo que sí aumentó fue el número de vulnerabilidades parcheadas por la compañía con respecto a los seis meses anteriores. Así, durante la primera mitad de 2010 el número de vulnerabilidades tapadas por la compañía en cada actualización subió de 2,2 a 2,8.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor