Los peores resultados para el mercado de servicios TI en 20 años

CloudEmpresasGestión Cloud

El sector nunca antes había decrecido, pero en el primer trimestre de 2009 ha bajado un 1,3%, mientras que sólo un año antes subía un 7,4%.

El segmento más fuerte dentro del mercado tecnológico español, el de los servicios TI, no ha podido resistir el empuje de la crisis económica y finalmente ha registrado números rojos.

Los datos presentados por la consultora IDC respecto a este segmento son los peores cosechados por el sector en los últimos 20 años. Tras un primer trimestre que se mantuvo en un ‘impasse’ de resultados, los malos datos obtenidos en el Q2 hacen que el mercado de servicios TI acabe el primer trimestre del año decreciendo un 1,3%.

Tras dos décadas registrando un crecimiento medio de doble dígito, estos datos alarman al sector. Sobre todo si se comparan con los obtenidos durante el primer semestre de 2008, cuando todavía se crecía un 7,4%.

Y es que por áreas, tan sólo los servicios de outsourcing han crecido durante los seis primeros meses del año, aunque únicamente un 4,6%, cuando también estaban acostumbrados a crecimientos de dos cifras. El fuerte descenso en la contratación de nuevos proyectos ha minado las cifras.

Pero las previsiones de IDC no mejoran los resultados del primer semestre. Según la consultora, el año se cerrará con un crecimiento negativo del -1%. Esto se traduce en una ligera, muy ligera mejoría en el segundo semestre, pero insuficiente para llegar al balance positivo de resultdos.