Los periféricos de Xbox 2 serán compatibles con el PC

Empresas

Los futuros PCs con Windows podrán soportar los controladores de Xbox, Xbox Live y XNA.

Los esfuerzos de la compañía por unir los PCs de Windows y la plataforma Xbox han dado un paso más. Dean Lester, jefe de Windows Gaming, ha revelado que los periféricos de Xbox 2 funcionarán con los PCs.

Según acabamos de leer en Gameindustry.biz, Dean Lester no sólo ha confirmado que los periféricos de la próxima consola de juegos de Microsoft funcionarán en los PCs, sino que la próxima versión de Windows, cuyo nombre en clave es Longhorn, perimitirá a los usuarios acceder a Xbox Live

La inclusión de las funciones de Xbox Live en Windows no son nuevas, de hecho, fue uno de los primeros beneficios tangibles cuando se anunció el programa XNA, enfocada a hacer que el desarrollo en todas los sistemas de Microsoft sea lo más fácil posible.

Sin embargo, lo que sí es nuevo es que los controladores sean multiplataforma, y sugieren que Xbox 2 utilizará el diseño joypad que Lester y su equipo han estado defendiendo como un concepto para Windows Gaming durante algún tiempo.

La actual generación de periféricos para Xbox utilizan una versión de un puerto USB estándar para conectar a la consola, y se han ofrecido adaptadores de terceros que permiten que dispositivos USB normales puedan ser conectados a la Xbox.

Si nos basáramos en los comentarios de Lester, los futuros periféricos para la Xbox tendrán la capacidad de conectarse directamente a un puerto USB de PC además de en los adaptados de la consolas de videojuegos.