Los periódicos digitales incrementan su atractivo

Empresas

Según AEDE, el crecimiento acumulado en el número de lectores online en los cinco últimos años ha sido del 1.165 por ciento.

España es el cuarto país europeo con más número de diarios digitales y cada vez son más los jóvenes que son atraídos por la lectura de estos periódicos. Seis de cada diez lectores de estos periódicos en Internet tienen menos de 34 años, según el director de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Antoni Cambredó. Además, para AEDE, el crecimiento acumulado en el número de lectores digitales en los cinco últimos años fue del 1.165 por ciento.

Por otro lado, también se ha subrayado que hay mayor flujo informativo gracias a las nuevas tecnologías y medios. “A los periódicos ya no les vale la información aséptica que puede encontrarse en los otros medios; deben ofrecer un producto cada vez más cualificado, más interpretativo y más opinativo”.

Al hilo de esto, los temas principales que actualmente están discutiendo los expertos están relacionados con el protagonismo que tiene Internet y las nuevas tecnologías y la capacidad que poseen estos medios para fomentar la lectura de diarios digitales entre los jóvenes.