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Los periódicos se quieren beneficiar económicamente del tráfico que genera Google Noticias

La Asociación Europea de Periódicos ( ENPA ), ha solicitado a Google que no introduzca publicidad en su servicio de noticias, ya que esto podría afectar a los ingresos publicitarios de los periódicos online que nutren de artículos este portal y “obstaculizaría cualquier posible asociación” con la compañía.

La agrupación ha indicado que este tipo de servicios dependen de los contenidos que crean los periódicos en Internet y otros proveedores de noticias, unos contenidos sin los cuales probablemente Google News no podría existir.

Las compañías de prensa escrita invierten muchos recursos y capital en la producción y difusión de contenidos de calidad, asegura ANPA, además de innovar y ampliar sus actividades en Internet para satisfacer esta nueva demanda online. La asociación cree que es importante tomar medidas para asegurase de que este servicio no afecte a sus posibles ingresos, lo que podría repercutir en sus lectores, periodistas y trabajadores, además del “impacto que supondría en la industria, la democracia y el empleo”.

Para seguir siendo competitivas, indican, “dependen de ingresos por ventas, derechos de autor y publicidad”, no sólo en las ediciones de papel sino también en Internet.

Álvaro Torralbo

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