Los phablets ganan terreno en el MWC

EmpresasMovilidad

Durante esta edición del Mobile World Congress parece que están ganando cada vez más presencia los phablets y no hay fabricante que se precie que no haya presentado al público su smartphone con pantallas superiores a las 5 pulgadas.

Hace apenas un año daba pudor llevárselo al oído para charlar con tus amigos, dado su tamaño que se asemejaba a un ladrillo. Una sensación muy similar a la que producían en los ochenta los primeros móviles. Sin embargo, durante esta edición del Mobile World Congress parece que están ganando cada vez más presencia los phablets y no hay fabricante que se precie que no haya presentado al público su smartphone con pantallas superiores a las 5 pulgadas.

Es  el caso del Grand Memo II de ZTE que el fabricante chino ha lanzado en esta edición. El phablet alcanza las 6 pulgadas de pantalla y puede presumir de una batería de 3.200 Amh. lo que más destaca de este nuevo dispositivo móvil, a juicio de sus responsables es su “precio ajustado”. La cámara del teléfono también se ha mejorado en cuanto a su predecesor. Dispone de 13 megapíxeles y cuenta con un modo profesional con algunas características de SLR.

zte-grand-memo-ii

 

Otro de los dispositivos móviles de gran tamaño presentado en la feria tecnológica es el MediaPad X1, el phablet estrella de Huawei, que superó todo lo existente al llegar a las 7 pulgadas de pantalla (17,78 centímetros en diagonal). Con un chasis reducido ofrece alta definición, 4G y un peso inferior al del Nexus 7 e iPad Mini. X1 costará unos 399 euros.

HUAWEI-MediaPad-X1_Black-group05_Horizontal_Front_Product-photo_EN_JPG_20140214-262x297

 

 

La firma LG no ha querido quedarse atrás en esta carrera y ha presentado su nuevo phablet G Pro 2. Con este novedoso dispositivo renueva su anterior phablet, con este de 5,9 pulgadas de pantalla, la última versión Android. Cuenta además con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y una cámara de 13 megas que también graba en 4K.

LG-G2-Pro

 

 

 

Lea también :