Los planes de legitimación de Windows tienen sus riesgos

PCWorkspace

Según Gartner, las medidas de Microsoft podrían crear PCs más vulnerables y aumentar las amenazas de seguridad.

Los anunciados planes de Microsoft para luchar contra el software pirata pidiendo a los usuarios de Windows que demuestren tener una copia legítima del sistema operativo ayudarán a la compañía, pero crearán sistemas más vulnerables que los hackers puedan explotar, según ha señalado la firma de investigación de mercado Gartner.

Los analistas de Gartner, Neil MacDonald, Michael Silver y Dion Wiggins han pedido que se verifique que el programa Genuine Windows Advantage de Microsoft es seguro para las actuales prácticas de seguridad, especialmente las basadas en Windows Updates para la instalación de los parches de seguridad.

Microsoft ha anunciado que Windows Update quedará cerrado a aquellos que no comprueben que sus copias de Windows son legítimas.

Los analistas temen que la falta de actualizaciones de seguridad deje una gran masa de sistemas vulnerables en los que podrían extenderse gusanos y otros códigos maliciosos. Incluso los usuarios de Windows legítimos podrían acabar con sus sistemas abiertos si no confían o utilizan la función Windows Update, que será la única manera de recibir parches de seguridad críticos después de mediados de este año en un sistema que no haya sido validado.