Los pobres resultados de Windows Phone 7 le cuestan a Ballmer su prima

Empresas

Por segundo año consecutivo, Steve Ballmer no podrá cobrar completa la bonificación a la que tendría derecho con mejores resultados.

Un año más, Steve Ballmer no podrá sumar a sus ingresos anuales la prima del 200% de su sueldo a la que tendría derecho como CEO de Microsoft si los resultados de la compañía hubiesen cumplido ciertos objetivos. Así, su bonificación para 2011 será “tan solo” del 100% de su sueldo, lo que suponen 682.500 millones de dólares extra.

Las razones esgrimidas por la junta de Microsoft para dejar a Ballmer con tan solo la mitad de su prima fueron unas “ventas iniciales de Windows Phone 7 más bajas de lo esperado; el descenso del 2% en ingresos para las divisiones de Windows y Windows Live”, además de una necesidad general de progresar más.

No obstante, la junta no tuvo solo malas palabras hacia Ballmer, ya que también valoraron de forma positiva “el progreso continuo para posicionar la compañía como líder en la nube y en las infraestructuras basadas en la nube; los acuerdos clave con Facebook y Nokia; un progreso significativo en el desarrollo de la siguiente generación de Windows; y el trabajo hacia la adquisición con éxito de Skype”.

A pesar de negarle su prima completa, la junta indicó que considera que Steve Ballmer no está lo suficientemente bien pagado por su puesto como CEO, debido a que se niega a hacerse con más acciones de la compañía, según recoge V3.co.uk. En 2010, Ballmer también se tuvo que conformar con tan solo una parte de su bonificación debido al progreso mínimo de Microsoft en el mercado móvil al no tener tablets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor